Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo abonar mis seguros?

Desde la APP de La Segunda, a través de NETVOS

Débito automático

Pago en ventanilla

Home banking y cajeros

 

Automóviles

 

¿Qué requisitos debo cumplir para asegurar mi vehículo?

Debe presentar la documentación necesaria:

  • Tarjeta Verde o Título.

  • DNI

  • Debe completar la solicitud de suscripción y firmarla.

  • Abonar el premio de la primer cuota del seguro o su totalidad.

Al momento de la suscripción, se realizará una inspección previa a través de los inspectores de la Compañía.

 

Mi automóvil tiene GNC ¿Debo informarlo a la aseguradora?

Sí, es preciso presentar la tarjeta de GNC actualizada.

 

¿Cuánto tiempo tengo para denunciar mi Siniestro Automotor?

Las denuncias se realizan dentro de las 72 hs de conocido el siniestro. Es indispensable presentar tarjeta verde y carnet de conducir. Es importante que se comunique con nosotros a la brevedad de haber acontecido un hecho para que podamos asesorarlo.

 

¿Cómo solicito servicio de asistencia mecánica?

Se debe solicitar el servicio al 0800 888 0001 ó 0800 888 8003/4.

ASISTENCIA GRATUITA DESDE CUALQUIER LUGAR DEL PAIS: 0-800-888-0001 / 0-800-888-8003 / 0-800-888-8004 ó 0054 11 4331 3550/ 5300 8029 NACIONAL E INTERNACIONAL CON COBRO REVERTIDO

Además podrá solicitar asistencia mecánica desde la aplicación de su Teléfono celular mediante la aplicación NETVOS.

 

Tuve un siniestro con mi vehículo, me informan que puede resolverse a través del sistema CLEAS. ¿Qué es CLEAS?

Es un sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros. Si tenés un choque y no sos responsable, tu aseguradora se encarga de todo. Las compañías adheridas al sistema trabajan entre sí para que vos sólo te ocupes de hacer la denuncia del choque y retirar tu auto reparado.

¿Cómo Funciona CLEAS?

Cuando chocan dos vehículos asegurados en las compañías adheridas al sistema, entra en funcionamiento el CLEAS. El asegurado no responsable del siniestro sólo tiene que hacer la denuncia a su propia compañía, que se encargará de reparar el auto y hacer todos los trámites con la otra compañía. CLEAS acorta los tiempos de reclamo y gestión ante un siniestro. CLEAS hace más rápido tu seguro.

Para más información hace click acá.

 

¿Cómo actuar en caso de un siniestro? RECOMENDACIONES

  • Es importante no restarle importancia a ningún accidente. Un reclamo puede llegar a presentarse después de un largo tiempo en su contra.
  • Busque testigos. suele ser de aporte valioso.
  • Tome los datos del vehículo y del conductor con quien protagonizó el hecho.
  • Saque fotografías de la posición de los vehículos.
  • No aceptes reclamos ni admitas responsabilidad en el momento del siniestro.
  • No prometas ni autorices reparaciones o indemnizaciones.
  • Si recibis citaciones o demandas, informalas de inmediato a tu Productor o a la Compañía Aseguradora.

 

¿Qué datos solicito cuando tuve un siniestro?

Del vehículo del terceroo involucrados: marca y modelo, patente, motor y chasis, nombre y domicilio del propietario. Aseguradora, número de póliza, vigencia, descripción del daño.

Del conductor real: número de carnet de conductor y vigencia. Deje constancia si no le presenta carnet de conductor. No admita sustitución de carnet ni de conductor. No permita el retiro de su carnet ni de ninguna documentación personal.

 

Otros Riesgos y Coberturas de Seguros

 

La Segunda ART y Vida

Ante accidentes de trabajo comuníquese al 0800-444-2782.

Atención al Cliente Casa Central  0800 777 0036

Centro de Atención Primaria:   La Paz 1067    Lunes a Jueves de 08:00 a 17.30 hs

                                                                           Viernes de 08:00 a 15:00 hs.

 

Suscripción de ART -  Documentación

  • Solicitud de afiliación
  • Nómina de personal
  • Constancia de alta como empleador ante AFIP.(F.460 o Monotributo)
  • Fotocopia del Documento de Identidad del firmante de la Solicitud
  • Personas Jurídicas deben presentar fotocopia del Acta de Constitución donde conste el apoderado firmante de la solicitud.
  • Declaración jurada sobre la condición de persona expuesta políticamente (UIF)
  • R.G.R.L (Relevamiento General de Riesgos Laborales)
  • R.A.R (Relevamiento Agentes de Riesgos y Enfermedades Profesionales)

 

¿Qué es el Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (SCVO)?


Es un seguro que cubre el riesgo de muerte por cualquier causa, a todos los empleados bajo relación de dependencia con excepción de los trabajadores rurales permanentes y aquellos contratados por períodos inferiores a 30 días.
La contratación y pago de este seguro es responsabilidad del empleador, quien será responsable del pago de la indemnización en caso de no contratar el seguro o no pagar las primas en los plazos previstos para ello.

¿Un mismo empleador puede tener más de una póliza vigente del SCVO?

La única excepción de que un tomador posea más de una póliza del SCVO es para aquel que posee
personal domestico y otros empleados amparados por el SCVO.
Si un Empleador, es decir un mismo CUIT posee diferentes establecimientos, le corresponde tener
una sola póliza, ya que efectúa una sola declaración del F931.

¿Cómo se declara beneficiarios?

Los empleados/asegurados poseen el derecho de designar libremente a los beneficiarios del seguro. La designación de beneficiarios se deberá realizar a través de los formularios que a tal fin entregará la aseguradora. El empleado mantendrá en su poder el triplicado del formulario, quedando en poder del empleador el original y duplicado.

¿Qué deberá hacer el empleador ante el eventual fallecimiento de un empleado incluido en el SCVO?

La aseguradora continuará siendo responsable del proceso de pago de indemnizaciones ante el fallecimiento de alguno de los asegurados, con lo cual el empleador debe contactar a la misma ante cualquier duda al respecto. El original de la designación de beneficiarios realizada por el asegurado, hasta ese momento en poder del empleador, deberá ser remitida a la aseguradora junto a la denuncia del siniestro, para poder efectivizar el pago del beneficio.

¿Debo declarar a una persona fallecida?

Hasta la declaración del mes del fallecimiento. Por ejemplo: si el fallecimiento ocurre en cualquier día del mes de enero, en la declaración que se realiza los primeros días de febrero se debe declarar y pagar incluyendo la persona fallecida (por ser las declaraciones a mes vencido).

Ante cualquier consulta o inconveniente puede comunicarse con nuestra línea de atención a los siguientes números telefónicos, de 9 a 17hs. : 0800-444-0504 ó 0800-555-0405.

 

Seguros del Hogar

¿Es necesario que el Productor de Seguros verifique los bienes del cliente para realizar el Seguro?

Para suscribir la cobertura no se exige detalle de los bienes. Al momento del siniestro se le pedirá al cliente preexistencias de los bienes asegurados o en caso de no contar con ellos la compañía determinará un precio establecido por tabla.

 

Tuve un siniestro, ¿Cómo procedo?

Debo realizar la denuncia dentro de las 72 hs. 

Sacar fotografías de los objetos dañados o bien de los daños provocados por el siniestro.

Si el siniestro corresponde a una rotura de cristal, puede comunicarse con el servicio de IBEROASISTENCIA al 0-800-888-0001 para coordinar la reposición del mismo

Para el caso de Incendio o de intervención de bomberos, solicitá y tené lista para presentar una constancia del Informe de Bomberos.

 

Comercio y Empresas

 

¿Cómo actuar ante un siniestro?

Notificá a tu agente de seguros dentro de las 72 horas posteriores al siniestro, cumplimentando la Denuncia Administrativa en todas sus partes.

Si bien tenés un plazo de 72 horas para hacer la Denuncia Policial, te recomendamos efectuarla de inmediato en la seccional más cercana, en caso de robo, hurto o de daños al riesgo asegurado.

Recordá tomar fotografías de los daños, las instalaciones afectadas. Todo ello que sea de valor para aportar información relevante ante un siniestro.

 

¿Qué coberturas incluye mi póliza de Comercio?

  • Incendio (del edificio, del contenido)
  • Robo (mercaderías, bienes de uso, valores en caja y en tránsito)
  • Cristales y/o Espejos
  • Seguro Técnico (computadoras, impresoras, etc)
  • Pérdida de beneficios
  • Granizo, vendaval y terremotos.
  • Pérdida de mercaderías por falta de frío.
  • Rotura de maquinarias.
  • Remoción de escombros.
  • Gastos fijos simplificados.

 

 

POR SINIESTROS NO DUDE EN COMUNICARSE A NUESTROS TELÉFONOS DE URGENCIAS Y/O EMAIL Y LO ASESORAREMOS A LA BREVEDAD.

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